viernes, 10 de agosto de 2007

Grupos

Grupos:
Los grupos ninja juegan un papel sumamente importante en el universo de Naruto. Los grupos deben estar preparados para toda clase de situaciones, que van desde entrenamientos, pasando por misiones de reconocimiento, hasta eliminación de peligrosos criminales clase S. A continuación les mostramos los grupos que mas se han destacado en la serie, desde los conocidos grupos maestro-estudiantes hasta grupos especiales creados para situaciones especificas.
Grupo 7
Miembros: Uzumaki Naruto, Uchiha Sasuke y Haruno Sakura
Aldea: Konoha
Maestro: Hatake Kakashi
El grupo 7 es fácilmente el grupo más importante de la serie Naruto y del cual giran los acontecimientos más significativos. El grupo comienza como uno conflictivo principalmente por las relaciones sentimentales y la guerra de egos, lo primero relacionado con el amor que Sakura siente por Sasuke, el cual no le corresponde, y Naruto por Sakura, la cual lo rechaza, y lo segundo, una rivalidad mutua entre Sasuke y Naruto que se va incrementando hasta llegar a lo extremo. Mientras que Kakashi no solo juega el papel de Sensei, si no que también ha servido como intermediario y consejero para todos. A mitad de la primera temporada el grupo 7 es muy unido, he incluso ha incrementado la interacción de los personajes, al punto de desarrollar una "amistad". Ocurre un punto crítico en las relaciones del grupo, cuando la admiración mutua que sienten Naruto y Sasuke, se convierte en una busqueda de poder con el fin de superar a su contrario, busqueda que llevo a la corrupción de Sasuke tras aceptar la propuesta de recibir todo el poder que le ofrecía el sello maldito de Orochimaru. Esta busqueda de poder llevó al rompimiento del grupo tras el combate entre Sasuke y Naruto, donde este decide abandonar a su grupo y seguir a Orochimaru. Actualmente el grupo 7 como lo conociamos no existe, aunque Naruto. Sakura y Kakashi siguen trabajando juntos, y tras estar en repuración Kakashi, surgió el grupo de Yamato (ver abajo). Actualmente Sakura es la única miembro del grupo que ha ascendido de rango genin a chunnin.
Fortalezas: La fortaleza del grupo 7 rádica principalmente en las fortalezas individuales de cada uno de los miembros, compuestas principalmente en el intelecto de Sakura, la determinación de Naruto, la genialidad de Sasuke y un maestro que posee cada una de estas cualidades por si solo.
Debilidades: El grupo 7 siempre estuvo rodeado de fricciones que evitaban muchas veces la compenetración como grupo sumado a la falta de cualidades propicias para lidiar con ciertas situaciones en combate por parte de Sakura.
Grupo 8
Miembros: Aburame Shino, Inuzuka Kiba y Hyuga Hinata
Aldea: Konoha
Maestro: Kurenai
El grupo 8 es característico por por sus tres estudiantes pertenecientes a 3 grandes familias dentro de Konoha, con técnicas bastante peculiares y que pueden llegar a ser muy poderosas, los Hyuga, Inuzuka y Aburame. Teniendo como maestra la jounin más joven de los sensei de los conocidos "novatos", Kurenai, el grupo 8 logro mostrar su determinación durante el examen de chunnin, logrando ser uno de los primeros grupos en llegar a la sede de la fase preliminar, y posteriormente llevando a uno de sus miembros (Shino) hasta la final. Es destacable las personalidades extremas de cada uno de los miembros, Shino siendo extremadamente misterioso, Kiba sumamente extrovertido e Hinata en extremo tímida. Actualmente, en la segunda parte de Naruto, todos los miembros del grupo 8 han pasado de rango genin a chunnin.
Fortalezas: A pesar de lo opuesto de sus personalidades, el grupo 8 probablemente uno de los grupo más comprenetado que han aparecido en la serie. Esto se debe en gran parte a las destrezas y habilidades de sus miembros, que ofrecen cierta ventaja en el campo de batalla, dado el liderato de Shino, la habilidad olfativa de Kiba y la poderosa visión de Hinata.
Debilidades: A pesar de la compenetración, la personalidad de Kiba puede ser algo explosiva llevandolo a tomar decisiones fuera de grupo, sumado a la poca determinación combativa de Hinata hasta el punto de no poder completar misiones por esta (según sus propias palabras).
Grupo 10
Miembros: Nara Shikamaru, Akimichi Chouji y Yamanaka Ino
Aldea: Konoha
Maestro: Sarutobi Asuma
Al igual que el grupo 8, los miembros del grupo 10 son miembros de grandes familias de Konoha, aunque ninguna de linea sucesoria, he incluso, sus padres, llegaron a formar también un grupo con los padres de los otros miembros (el ino-shika-chou). El grupo 10 se distingue principalmente por su "método de combate" el cual consiste en evitarlos, principalmente por las personalidades dejadas y poco conflictivas de Shikamaru y Chouji, la que contrasta con Ino, extrovertida y problemática por demás. A la hora de pelear tampoco es que se queden de brazos cruzado, he incluso poseen una formación la cual llaman ino-shika-chou en donde Shikamaru inmoviliza al enemigo, Ino se traspasa al cuerpo de uno de estos mientras Chouji ataca. Aunque pueda aparentar ser uno de los grupos más débiles, este grupo fue el único que logró convertir a uno de sus miembros en chunnin (Shikamaru). Actualmente, en la segunda parte de Naruto, Chouji e Ino se han convertido en chunnin al igual que Shikamaru y este último participa como miembro de otro grupo (véase Pelotón de Asuma más abajo).
Fortalezas: La compenetración del grupo 10 es excelente, en gran parte gracias a su maestro Asuma el cuál los motiva y comparte con estos constantemente. Otro punto fuerte es sin duda la capacidad estratégica y de liderato de Shikamaru quien no duda en mostrarla a pesar de su personalidad.
Debilidades: En comparación con otros grupos, se podría decir que los miembros del grupo 10 son un poco más débiles, aunque logran compensarlo con la interacción en grupo y la capacidad estratégica de Shikamaru.
Grupo Gai
Miembros: Hyuga Neji, Rock Lee y Tenten
Aldea: Konoha
Maestro: Maito Gai
El grupo de Gai, a diferencia de los antes mencionados, participaron del examen de chunnin un año despues de haberse graduado de gennins por lo que no son considerados parte de los "novatos" de Konoha, aunque si poseen la misma participación en la serie que algunos de estos. Durante este mismo examen, se dio a conocer que uno de sus miembros, Neji, era considerado el equivalente a Sasuke durante ese año, el #1 de la clase, sorpresivamente dicho por otro miembro que en un corto combate pudo vencer a Sasuke. Este miembro fue Lee, quien viste a imagen y semejansa del maestro del grupo Gai y a quien admira con fervor, quien consideró a Neji uno de sus principales adeversarios. El tercer miembro, Tenten, es un personaje por así decir, esporádico, aunque se ditingue por su trabajoo en equipo y apoyo a los suyos. En la segunda parte de Naruto vemos como Lee y Tenten han pasado a rango chunnin y Neji a jounin, siendo el único conocido de Konoha en alcanzar este rango (de los que no lo eran).
Fortalezas: El grupo de Gai posee una buena compenetración y sobre todo fuerza en sus miembros, con Gai y Neji como dos de los jounin más fuertes de Konoha, uno de sus miembros que a pesar de no poder usar el ninjutsu y genjutsu es conciderado un genio del trabajo duro y una chica capaz de defenderse por sí misma y unir al grupo.
Debilidades: Aunque es un grupo de pocas debilidades esto no significa que sea el grupo más fuerte de todos, por mencionar algo, podríamos decir que sus ataques se limitan demasiado al combate a corta distancia.
Grupo de la Arena
Miembros: Gaara, Kankuro y Temari
Aldea: La Arena
Maestro: Baki
El grupo de la Arena apareció por primera vez al comienzo del examen de chunnin como uno intimidante para los demás genin, siendo el primer grupo en llegar en tiempo record a la sede de la preliminar, he incluso fue posteriormente el único equipo cuyos tres miembros llegaron todos a la final del examen de chunnin. Este equipo tiene algunas peculiaridades, como es el estar conformado por tres hermanos con personalidades sumamente diferentes y tener entre ellos un jinchuriki. Temari, una chica madura, es la única mujer en haber entrado a la final del exámen de chunnin, Kankuro, quien tiene una actitud un tanto infantil y Gaara, un ser frío en un comienzo que cambia su actitud progresivamente. Este equipo tenía una misión tras su participación en el examen, y era la de actuar como pieza clave con la participación de Gaara durante la invasión a Konoha organizada por Orochimaru de la cual los ninjas de la Arena eran aliados. Luego del fracaso de la invasión, la Arena en actitud de reconciliación, se vuelve aliada de Konoha, por lo que el equipo de la Arena participa como apoyo durante la misión del rescate de Sasuke donde demuestran su gran poderío. Actualmente, en la segunda parte de Naruto, todos los miembros del grupo de la Arena han ascendido de rango, Temari y Kankuro a rango Jounin y Gaara a Kazekage.
Fortalezas: A diferencia de otros equipos, todos los miembros del equipo de la Arena son sumamente fuertes, Temari es una excelente estratega, Kankuro es un gran marionetista y Gaara posee el poder de manipular y ser protegido por la arena.
Debilidades: El grupo de la Arena no actúa necesariamente como grupo y suele haber choques entre sus miembros principalmente por la actitud de Gaara quien causaba temor a sus hermanos, he incluso el maestro del grupo, Baki, a pesar de ser visto liderando y guiando al grupo en su misión no tenía esa relación maestro estudiante que se ve en otros grupos.
Equipo de Konohamaru
Miembros: Konohamaru, Udon y Moegi
Aldea: Konoha
El grupo de Konohamaru se puede definir como el fan club oficial de Naruto capitaneado por Konohamaru. Sus miembros son muy peculiares y presenta la misma composición de otros grupos, de dos chicos y una chica. Udon se puede definir como el intelectual del grupo, amante de las clases y siempre posee la peculiaridad de, ...tener un moco colgando de la nariz. Moegi es una enamoradiza, mientras que Konohamaru posee una cualidad innata de liderato, he incluso tiene una capacidad para captar las cosas hasta superior a la de Naruto. Actualmente, durante la segunda parte de Naruto, los miembros del equipo de Konohamaru han ascendido todos a rango genin y poseen como maestro a Ebizu.
Grupo Ino-Shika-Cho (original)
Miembros: Yamanaka Inoichi, Nara Shikaku, Akimichi Choza
Aldea: Konoha
El Ino-Shika-Cho es un grupo compuesto por los padres de Shikamaru, Ino y Chouji. Este grupo es uno muy unido y sus miembros se tratan de forma muy familiar. Este participó durante la invasión a Konoha luchando contra los ninjas de la Arena y el Sonido, demostrando habilidades evolutivas a las vistas en sus hijos.
Los Tres del Sonido
Miembros: Dozu, Zaku, Kin
Aldea: Sonido
Maestro: Orochimaru
El equipo de Dozu, Zaku y Kin, participa durante el examen de Chunnin bajo mandato de Orochimaru. En un principio se le ha entregado la misión a este grupo de enfrentar a Sasuke, lo que no sabían, era una forma de Orochimaru verificar el poder de este al recibir el sello maldito. El único miembro de este grupo que términa bien parado tras la preliminar del examen de chunnin es Dozu, el único en pasar a la etapa final, pero quien es asesinado antes, al tratar de enfrentar a Gaara. Por consiguiente, todos los miembros de este equipo están muertos durante la final chunnin cuando nos enteramos que Orochimaru a tomado a los miembros restantes Zaku y Kin como sacrificio para una de sus técnicas.
Fortalezas: Se le da merito a este equipo por aparentar cierto grado de fortaleza dada las circunstancias que rodearon su ataque durante la etape del bosque de la muerte.
Debilidades: Este grupo del sonido no poseía una unidad y tan siquiera valoraba a sus miembros y posteriormente se vió como su nivel de pelea no era comparable al de muchos participantes de la preliminar del examen de chunnin.

Grupo de Yondaime
Miembros: Hatake Kakashi, Uchiha Obito, Rin
Aldea: Konoha
Maestro: Yondaime
El grupo de Yondaime aparece en acción durante el Gaiden de Kakashi y es el grupo cuyo paradero de sus miembro se podría catalogar como el más misterioso. Este grupo era similar en personalidades al grupo 7, con Kakashi como el genio, Rin, ninja médico y enamorada de Kakashi mientras que Obito estaba enamorado de esta, y Obito el extrovertido del grupo. Todos estos liderados por el mítico Yondaime, el ninja más grande en la historia de Konoha. La historia tras este grupo se centra en su participación durante la Tercera Gran Guerra Ninja en donde Rin es secuestrada y Obito en un intento por rescatar a esta junto a Kakashi "muere" no sin antes legarle el sharingan de su ojo izquierdo junto a un pedazo de su personalidad.
Fortalezas: El grupo de Kakashi poseía a un lider cuyo poderío era legendario y en sus miembro estaba aquel que se convirtió en jounin a la edad de 13 años, además de poseer a una ninja médico y un Uchiha en su grupo.
Debilidades: Al igual que otros grupos, el grupo de Yondaime tenía cierta competencia en dos de sus miembros, Obito y Kakashi lo que dificulto en algun momento la interacción del grupo.
Los Sannin Legendarios
Miembros: Jiraya, Orochimaru, Tsunade
Aldea: Konoha
Maestro: Sandaime
Aunque actualmente no funcionan como grupo dado al contraste entre sus ideales y la reputación de su poderío que los hace merecedores del título de Sannin Legendarios, en algún momento los poseedores de dicho título pertenecieron a un grupo maestro-estudiantes cuyo guia y mentor era nada más y nada menos que el 3er Hokage, Sandaime. Este grupo guarda una similitud y conexión muy estrecha con el grupo 7, especialmente en los papeles, donde Orochimaru podría considerarse el genio del grupo de forma similar a Sasuke, Tsunade la mente brillante, parecida a Sakura y Jiraya el extrovertido o aquel que le salían las cosas mal, como Naruto. Una conexión aun más interesante es que estos se convertieron luego en los sensei de los miembros del grupo 7. Al igual que sucedio con el grupo 7, un miembro del grupo de Sandaime, Orochimaru, fue tentado por el lado oscuro y decidió abandonar la aldea de Konoha, antes enfrentandose a su compañero Jiraya quien no pudo detenerlo. Posterior a esto, cada uno de los miembros del grupo tomo un rumbo diferente y se desconecto de la actividad política de Konoha aunque manteniendose al tanto de la misma. Orochimaru se convirtió en el enemigo número uno de Konoha y uno de sus planes principales consiste en la conquista de dicha Aldea. Jiraya emigró a las montañas donde ganó el apodo de Ermitaño Sapo por su relación con estos anfibios, pero mantenido al tanto de los movimientos de Orochimaru y todo aquello que atentaba la estabilidad de Konoha. Tsunade por otro lado, tras la muerte de su novio y luego de su hermano, dejo la práctica de la medicina pero fue posteriormente convencida hasta llegar a ser actualmente la Quinta Hokage de Konoha.
Fortalezas: Todos los miembros de este grupo poseen la fuerza y la habilidad necesaria para ser llamados los Sannin Legendarios, y se encuentran posiblemente, incluyendo a su maestro, entre los ninjas más fuertes de toda la serie.
Debilidades: La debilidad de este grupo es que ya no funciona como tal, todos sus miembros han tomado rumbos diferentes lo que demuestra que en su momento no había una compenetración total, similar a lo que sucedió con el equipo 7.

Grupos especiales:
Grupo en busqueda de Sasuke durante la invasión a Konoha
Miembros: Nara Shikamaru, Uzumaki Naruto, Haruno Sakura, Pakkun
Aldea: Konoha
Este fue un grupo provisional organizado por Kakashi y al cual le encomendó la misión de ir trás Sasuke cuando este fue en busca de Gaara para intentar detenerlo. Sakura es a quien primero se le da la misión de despertar a Naruto, luego de esta no caer en un genjutsu de sueño y posteriormente al darse cuenta que Shikamaru fingía estar dormido, este también es añadido al grupo, y luego, como miembro final, Kakashi invoca a Pakkun quien se encargaría de seguir el olor de Sasuke.
Fortalezas: El grupo poseía la gran ventaja de tener a Pakkun entre sus miembros, lo cual hizo la busqueda más fácil, además de contar con las reacciones rápidas de Shikamaru.
Debilidades: El grupo carecía de liderato ante lo espontáneo de la misión, lo que lo obligo a lidiar con situaciones de manera rápida.
Grupo de la misión del Rescate de Sasuke
Miembros: Nara Shikamaru, Hyuga Neji, Akimichi Chouji, Inuzuka Kiba, Uzumaki Naruto
Aldea: Konoha
Lider: Shikamaru
Tras Sasuke abandonar Konoha, la Hokage Tsunade otorgó el rango de Chunnin a Shikamaru y le encomendo la misión de organizar un grupo el cual se encargaría de la busqueda y rescate de Sasuke ante la falta de ninjas de rangos superiores. El único miembro que la Hokage sugirió para la misión fue a Naruto, los otros tres, Neji, Chouji y Kiba fueron seleccionados por Shikamaru. Este grupo fue organizado por Shikamaru de tal modo que todos los miembros conformaban una formación que utilizaba todas las habilidades de cada uno de estos: la respuesta rápida de Naruto, el olfato de Kiba y Akamaru, la visión de Neji, la fuerza bruta de Chouji, y su liderato. La misión, aunque resulto ser un fracaso tras el objetivo principal de rescatar a Sasuke no ser conseguido, el grupo logró eliminar a los cinco ninjas del sonido con la ayuda posterior de Lee y el grupo de la Arena.
Fortalezas: El grupo para la misión del rescate de Sasuke, aunque fuese un grupo especial, logro una unidad digna y sus miembros poseían cualidades específicas que unidas lograban un grupo casi ideal.
Debilidades: En un principio, los miembros del grupo, con excepción de Chouji, desconfiaron en las cualidades de liderato de Shikamaru, aunque luego esto fue superado.
Grupo Los Cinco del Sonido
Miembros: Jirobo, Kidoumaru, Sakon y Ukon, Tayuya y Kimimaro
Aldea: Sonido
Lider: Kimimaro
El grupo de los cinco del sonido esta compuesto por subordinados de Orochimaru que tienen en común ser poseedores del sello máldito y la habilidad de usar este en un segundo nivel, además de ser expertos en técnicas de barreras, como la usada para aislar a Orochimaru y Sarutobi en su pelea. Orochimaru les encomendó la misión de convencer a Sasuke de las posibilidades que le ofrecía el sello maldito y el seguir a Orochimaru, lo que consiguieron tras enfrentarlo y mostrar su superioridad ante este. Los cinco del sonido debían transportar a Sasuke en un barril y llevarlo hasta Orochimaru pero se vieron enfrentados al grupo de Shikamaru que estaba encargado del rescate de Sasuke. Los cinco del sonido fueron cayendo en cada uno de estos enfrentamientos contra los ninja de Konoha y sus aliados, desde su miembro más débil Jirobo muerto por Chouji hasta su lider Kimmimaro muerto de forma natural cuando enfrentaba a Gaara y Lee.
Fortalezas: El grupo poseía el sello maldito como su ventaja más notable, además de poseer técnicas poderosas, muchas de ellas de lineas sucesorias.
Debilidades: Pocas son las debilidades a mencionar en este grupo cuando están unidos, aunque las debilidades de sus miembros fueron descubiertas gradualmente a medida que estos enfrentaron a los ninjas de Konoha y sus aliados.
Grupo de Kakashi en el rescate de Gaara
Miembros: Hatake Kakashi, Chiyo, Haruno Sakura, Uzumaki Naruto
Aldea: Konoha y La Arena
Lider: Kakashi
Este grupo es básicamente el grupo 7 original aunque con la ausencia de Sasuke y la participación de Chiyo de forma provicional. La actuación de este grupo ocurre durante la misión del rescate de Gaara, la primera vez que sus miembros muestran sus nuevas habilidades en la segunda parte de Naruto. El primer enemigo que enfrenta este grupo, es una técnica del Lider Akatsuki que permite a Itachi luchar a distancia utilizando un 30% de su chakra, la que logran vencer sin mayores contratiempos. Posteriormente, el grupo se dividió en dos parejas conformadas por Chiyo y Sakura quienes dieron muerte al Akatsuki Sasori, y Kakashi y Naruto quienes lograron vencer a Deidara y recuperar el cuerpo de Gaara.
Fortalezas: Este grupo rádica toda su fuerza en sus miembros, dos con experiencia más que suficiente, Chiyo y Kakashi, y la fortaleza y coraje de dos poderosos prospectos.
Debilidades: No hay debilidades a mencionar en este grupo.
Grupo de Yamato
Miembros: Yamato, Haruno Sakura, Uzumaki Naruto, Sai
Aldea: Konoha
Lider: Yamato
Este es un grupo provicional que surge tras Kakashi encontrarse en recuperación y ante la necesidad de añadir un nuevo miembro con la ausencia de Sasuke. El lider del grupo es un ANBU de confianza seleccionado por Tsunade al cual le dió el nombre de Yamato, y el nuevo miembro es uno impuesto por el consejo de Konoha, un miembro de la organización Ne recomendado por Donzou con el seudonimo de Sai. La misión del grupo es la de interceptar a un espía de Sasori quien intentaba coincidir con este y proveerle información sobre el paradero de Orochimaru. Durante el encuentro surgen tres grandes sorpresas para el equipo: el supuesto espía se trataba de Kabuto, este se encontraba con Orochimaru y la traición de Sai quien aprovechó la oportunidad para poner a correr el plan inicial de Donzou de aliarse con Orochimaru. El grupo es quien primero hace contacto con Sasuke en la segunda parte de Naruto, donde un arrepentido Sai junto al grupo lo enfrenta en un combate que no pasó a mayores tras la huída de este con Orochimaru y Kabuto.
Fortalezas: La fortaleza de este grupo recae en cada uno de sus participantes y la ventaja de poseer una ninja médico en su grupo, además del liderato de Yamato y su habilidad para controlar el chakra de Kyubi.
Debilidades: La compenetración inicial de este equipo es pésima, especialmente por la participación de Sai, quien actuaba de forma individual y no sabía como trabajar en grupo.
Pelotón de Asuma
Miembros: Sarutobi Asuma, Nara Shikamaru, Izumo, Kotetsu
Aldea: Konoha
Lider: Sarutobi Asuma
El pelotón de Asuma es uno de 20 pelotones compuestos por 4 ninjas organizados por la Quinta Hokage, Tsunade, para rastrear, atrapar o si es necesario, aniquilar a miembros de la Organización Akatsuki. Los miembros de este pelotón, Asuma, su estudiante Shikamaru, y los compañeros inseparables, Itzumo y Kotetzu, siguen los rastros dejados por los Akatsuki Hidan y Kakusu, quienes aniquilaron a los monjes del Templo de Fuego, incluyendo al compañero y amigo de Asuma, el Monje Chiriku. Es así como logran interceptarlos dando origen a un opulento combate entre estos.
Fortalezas: El grupo cuenta con un buen nivel de experiencia debido a la presencia de Asuma y la gran capacidad estratégica gracias a Shikamaru.
Debilidades: La principal deficiencia del este pelotón radica en que ninguno de sus miembros se caracteriza por ser especialmente fuerte y además no se encontraba preparado para una misión de la magnitud de la que les fue encomendada al no conocer las habilidades de sus oponentes.
Hebi (Serpiente)
Miembros: Sasuke, Suigetsu, Karin, Jugo
Aldea: Varias
Lider: Uchiha Sasuke
El Hebi es un grupo de cuatro conformado y liderado por Uchiha Sasuke tras este haber dado muerte a Orochimaru. El grupo esta compuesto de ex subordinados de Orochimaru que poseen habilidades sumanete especiales. Entre las habilidades especiale de los miempros del grupo se encuentra la de poder rastrear a una persona en específico mediante su chakra (Karin), el poder tranformarse en estado acuoso (Suigetsu), y la del sello maldito por parte del poseedor natural de este (Jugo), además del ya conocido sharingan de Sasuke. Las intenciones de Sasuke con el grupo son las de enfrentar a su hermano Itachi, aunque ya han realizado otros actos como el liberar a los prisioneros de Orochimaru.