viernes, 10 de agosto de 2007

Clanes

Clanes :

Nombre: Clan Hyuga
Aldea: Konoha
Trasfondo:
Es el clan más poderoso de la villa oculta junto al Clan Uchiha. Su potencial es el más fuerte de los dos clanes debido a la cantidad de miembros que lo componen. Su técnica más preciada es el Byukugan u ojo blanco, técnica capaz de otorgar un campo de visión de casi 360º que permite ver a través de los objetos y que tiene un rango de visión de 50 metros.
Su descendencia es muy extensa. Sabemos que hay un elevado número de miembros, pero conocemos que existen dos ramas de miembros. Pese a que cualquiera de los miembros puede ser heredero del Byukugan, el clan esta dividido en dos ramas. Sus nombres son Bouke y Souke. Pertenecer a una u otra clase es independiente de las cualidades que muestre el miembro como ninja del clan.
El Souke, o heredero superior, son aquellos miembros que se dedican al pleno entrenamiento de su ojo y su mejor desarrollo. Preparan en todos los sentidos su barrera de sangre y tratan de sacarle el mejor partido de ella. El Bouke, o heredero inferior, son aquellos herederos del clan que nacen para defender a los miembros del Souke. Luchan para protegerlos y sacrifican sus vidas si es necesario por ellos, incluso aunque defenderles suponga renegar al entrenamiento de su propia barrera de sangre.
Las razones por las cuales se decidió separar al clan en dos ramas no sabemos de cuando datan, sin embargo, si conocemos la razón por la cual los actuales herederos del clan forman parte de una rama u otra. Nacieron dos hermanos gemelos, Hiashi y Hizashi Hyuga. Hiashi nació antes que su hermano y se destino a ser heredero del Souke. Hizashi que nació segundos más tardes fue condenado a proteger a su hermano y a los hijos de este hasta que la muerte se lo impidiese.
Todo miembro del Bouke es marcado con un sello maldito el cual es colocado en la frente y es representado por el símbolo manji de la religión budista. Este sello permite a los Souke controlar a los Bouke en caso de traición, además, el sello hace que la técnica del byakugan no sea revelada cuando el usuario muere, momento en que desaparece el sello.
Apariencia: Sin duda alguna la manera más fácil de distinguir a un miembro del Clan Hyuga son sus ojos completamente blancos. Los miembros en su mayoría son de pelo largo y lacio. Además, sus miembros mayores suelen llevar el kimono tradicional japonés.
Técnicas: Byakugan y jyuken.
Ninjas destacados: Hiashi, Hizashi, Neji, Hinata y Hanabi




Nombre: Clan Uchiha
Aldea: Konoha
Trasfondo:
El Clan Uchiha, es junto a Clan Hyuga uno de los clanes más poderosos de Konoha. Se caracteriza por ser el clan más temido debido a sus técnicas empleadas. El Sharingan, técnica más representativa del clan y heredada por barrera de sangre, tiene la capacidad de manipular la mente del adversario mediante el genjutsu, por medio de la pupila del ojo, además de poder copiar las técnicas del adversario, entre otras cosas. Técnica que además posee una capacidad evolutiva que se refleja en la forma que adquiere la pupila al momento de usar la técnica, y que además aumenta las capacidades del que lo posee.
Su descendencia, a diferencia del Clan Hyuga, esta reducida considerablemente. Tres años atrás, respecto a la fecha donde se desarrolla el comienzo de la serie, uno de los descendientes Uchiha, Itachi, fue autor de la matanza a sangre fría de los miembros del clan dejando vivo solo a uno, Uchiha Sasuke, su heramano menor, todo con tal de pobrar su poderío tras obtener la última evolución del sharingan, conocida como mangekyou sharingan, que solo tres miembros del clan hasta ese momento habían logrado conseguir. Culpado por la autoría de los hechos acontecidos, Uchiha Itachi deserta de la villa y se convierte en un criminal de rango-S y se une a la organización criminal de los Akatsuki, dejando reducida la herencia del clan a un miembro.
El símbolo de la familia, parecido a una raqueta de ping pong, es un abanico tradicional japonés de papel. Dicho símbolo esta también presente en el emblema de la policía de la villa, esto se debe a que este clan era el encargado del orden público de la aldea (policías). La forma característica del símbolo familiar (que sasuke usa en su chaqueta) representa al Katon o la capacidad del clan para manipular el fuego. El símbolo del clan por tanto significa "aquel que domina el fuego". Es por esta razón por la cual el katon se convierte en una de las primeras técnicas aprendidas por un niño Uchiha, y que a su vez el poder realizarla es parte del orgullo del clan.
Apariencia: No existen muchos rasgos distintivos en el Clan Uchiha en cuanto a apariencia se refieren, aunque la mayoría de sus miembros poseían en común sus ojos profundos con la pupila amplia color negra (cuando no tenían el sharingan, claro) y el cabello negro.
Técnicas: El sharingan y sus evoluciones, y técnicas de fuego.
Ninjas destacados: Fogaku, Obito, Sasuke e Itachi


Nombre: Clan Aburame
Aldea: Konoha
Trasfondo:
Un clan sin duda alguna más que misterioso. Este clan es conocido sobre todo por su relación con los insectos los cuales utilizan como armas de combate. Este clan, mantiene un pacto con insectos en el cual los insectos se alimentan del chakra de los miembros del clan a cambio de servir para ellos en los combates. Los miembros del clan mantienen su cuerpo repleto de insectos por el interior, haciendo salir a estos, de manera abundante, cuando se les necesita en un combate. Estos insectos son sumamente temibles, escurridizos y poderosos, siendo capaces de llegar al cuerpo del adversario sin este notarlo, y en un abrir y cerrar de ojos, este puede estar repleto de insectos que trataran de comer el chakra del enemigo.
Apariencia: La vestimenta de los miembros del Clan Aburame es muy distintiva y le agrega un aire aun más misterioso al que ya llevan con la reputación de su clan. Siempre llevan gafas oscuras que no permiten ver sus ojos y abrigos de manga larga con cuelleras que incluso llegan a tapar la boca de estos. Sumado a esto la personalidad sumamente introvertida que involucra decir solo lo necesario en el momento necesario.
Técnicas: Técnicas relacionadas con insectos.
Ninjas destacados: Shibi y Shino


Nombre: Clan Akimichi
Aldea: Konoha
Trasfondo:
Es el clan más ancho de huesos de todo Konoha. Conocidos por su adicción a la comida, este clan posee una de las técnicas más destructivas de toda la villa. Su capacidad de aumentar el volumen de su cuerpo, bien sea completo o por extremidades, técnica que les sitúa con una clara ventaja ante muchos rivales.
Este clan además, se le conoce por utilizar unas píldoras especiales en combate, específicamente tres píldoras de diferentes colores, cada una otorgando un nivel de poder diferente, siendo la última de estas píldoras capaz otorgar un poder de ataque y velocidad de hasta 100 veces más que la original.
Apariencia: La característica más evidente de los miembros del Clan Akimichi, sin duda alguna es su corpulencia, comparable a la de luchadores de sumo. A esto se le puede sumar la característica de que sus rostros suelen estar pintados con diferentes símbolos, especialmente en el área de las mejillas.
Técnicas: Técnicas que envuelven incrementar el tamaño del cuerpo y las extremidades.
Ninjas destacados: Choza y Chouji




Nombre: Clan Nara
Aldea: Konoha
Trasfondo:
El apellido Nara, junto al apellido Yamanaka, representa una de las familias más ilustres de Konoha y a su vez prestigiosa.
La diferencia más relevante y razón por la cual se consideran familias y no clanes es, su forma de traspaso de las técnicas de generación en generación. A diferencia de los clanes, que transmiten sus técnicas por barreras de sangre, las familias han de hacerlo por el método tradicional: De maestro a alumno, de padres a hijos.
En el caso de la familia Nara su técnica más importante es la atadura de sombra y sus variantes, técnica que Shikaku Nara, cabeza de familia y representante actual de ésta, enseña a su hijo Nara Shikamaru, futuro acreedor de la descendencia. En esta ocasión Shikato Nara y Nara Shikamaru.
Además de sus técnicas, el Clan Nara a llevado la tradición del pastoreo de ciervos de generación en generación.
Apariencia: Los miembros del Clan Nara tienen una apariencia dejada, que va en acorde con su fama de vagos. Además, llevan el pelo largo en cola de caballo.
Técnicas: Técnicas relacionadas con la atadura de sombras.
Ninjas destacados: Shikaku y Shikamaru


Nombre: Clan Yamanaka
Aldea: Konoha
Trasfondo:
Esta familia representa, junto a la familia Nara, dos de las familias más célebres de Konoha. Al igual que el Clan Nara, el Clan Yamanaka podría ser más bien considerado una familia, dado que a diferencia de los clanes, que transmiten sus técnicas por barreras de sangre, las familias han de hacerlo por el método tradicional: De maestro a alumno, de padres a hijos.
Yamanaka es el apellido que cubre a una de las descendencias de los mejores ninjas espías de la villa oculta de la hoja. Prestigiosos por su gran técnica de espionaje mediante la invasión de cuerpos.
Además de sus técnicas, el Clan Yamanaka mantiene una tienda de arreglos de flores en Konoha, atendida por Ino y su madre.
Apariencia: La apariencia de los miembros del Clan Yamanaka se caracteriza por sus cabellos rubios y extremadamente largos.
Técnicas: Relacionadas con el cambio de cuerpo y la confusión mental.
Ninjas destacados: Inoichi y Ino


Nombre: Clan Inuzuka
Aldea: Konoha
Trasfondo:
Conocidos por su relación con los animales, en concreto los caninos, el Clan Inuzuka goza de una técnica similar a la del Clan Aburame. A través de sus animales estos se ayudan y se refuerzan mutuamente, utilizando a sus perros en combate y considerando a estos como parte de la familia. Es por esto, que los miembros del clan nunca se separan de sus animales, hasta el punto de poder comunicarse entre sí como se ve en la relación entre Kiba y Akamaru. Otra característica, es que los miembros del clan poseen habilidades que normalmente asociamos a un canino, como su gran olfato.
Apariencia: Los miembros de este clan tienen una marca característica en la mejilla que consta de un triángulo rojo mirando hacia abajo y sus ojos presenta un trasunto canino.
Técnicas: Técnicas relacionadas con el uso de los perros y el olfato.
Ninjas destacados: Tsume, Hana, Kiba y Akamaru



Nombre: Clan Kaguya
Aldea: Ninguna, clan nómada
Trasfondo:
Kimimaro es el único miembro superviviente que conocemos de este clan. Al igual que otros muchos clanes, su exterminio fue inminente durante las guerras ninjas. Kimimaro fue el único superviviente que paso a ser discípulo de Orochimaru, como miembro de la Villa Oculta del Sonido.
El Clan Kaguya era un clan casi kamikaze a los que les encantaba luchar, el campo de batalla era el único lugar en el que podían encontrar su paz interior. ‘’No son más que unos estúpidos idiotas que tienen prisa por morir’’, decía Orochimaru para definirlos; fue un suicidio colectivo. El líder del clan decidió enfrentarse en batalla contra la Villa oculta de la Niebla, para exterminarla, pese a saber que los desarraigados podrían ser ellos. Su afán por la lucha como medio de existencia les comprometía a cometer actos tan insolentes como la guerra a la Niebla. Este clan puede alterar sus huesos para que estos cojan la forma deseada y ser expulsados por cualquier parte del cuerpo.
Durante esta lucha, Kimimaro, quien yacía confinado en una celda tras ser encerrado por los mismos miembros de su clan, fue liberado para luchar con ellos en una batalla final, que sin más les deportaría a la muerte. Este fue el fin de un clan con afán de lucha desmesurada y poca supervivencia. Kimimaro, que no lograba comprender los retos que su propio clan se propopuso buscar su propia razón para vivir y Orochimaru le dio los motivos suficientes para volver a vivir con ánimos de supervivencia.
Cabe añadir, que este clan sufría una enfermedad degenerativa que llevaba a sus miembros a la muerte a muy temprana edad, enfermedad que acabo de extinguir el clan tras la muerte de Kimimaro a causa de esta.
Apariencia: Los miembros del Clan Kaguya podían ser reconocidos por llevar dos puntos rojos en la frente, además de su mirada psicótica.
Técnicas: Manipulación de los huesos y creación de huesos nuevos.
Ninjas destacados: Kimimaro


Nombre: Clan de Haku
Aldea: Niebla
Trasfondo:
Este clan del cual únicamente conocemos un miembro y desconocemos su nombre, es uno de los primeros clanes que aparecen en la serie, externos a Konoha.
Lo conocemos por clan Haku debido a que el único miembro existente recibía dicho nombre. Compañero de guerras de Momochi Zabuza, Haku fue reclutado por éste poco después de quedar huérfano; cuando sucedían las guerras de exterminios de clanes, el clan de Haku fue sacudido por esta oleada. Por esa razón los miembros de dicho clan vivieron el el clandestinaje durante un tiempo, evitando mostrar sus técnicas de línea sucesoria. Este era el caso de la madre de Haku. la cual fue asesinada por su esposo tras enterarse de que esta era parte del clan y que había pasado la barrera sucesoria a su hijo. Haku, que vivió la escena, mató a su padre mientras este intentaba asesinarle a él. De esta manera, él se convirtió en el único heredero y poseedor de la barrera sucesoria del clan.
Técnicas: Manipulación del agua y el poder crear sellos utilizando una sola mano (aunque realmente se desconoce si esto último era solo una peculiarida de Haku).
Ninjas destacados: Haku